lunes, 27 de abril de 2009

MASTER: tic en música

1ª entrada:
La canción: me siento bien, de hombres G, empieza:

"Después de mil y pico noches
Sin nada que perder
De estrellas escondidas al anochecer
Me duermo en los colores
Que me han visto crecer
Siento que en mi alma empieza a amanecer
Abro las cortinas
Es un nuevo día".


2ª entrada: la canción entera




3ª entrada:





jueves, 23 de abril de 2009

Entrevista al nuevo Ministro de Edución: Angel Gabilondo.

Este martes, 21 de abril, "El país" en las páginas centrales presentó una entrevista a Angel Gabilondo, el nuevo Ministro de Educación, que deja por tanto de ser Rector de la UAM. En esta entrevista fija sus líneas principales de trabajo. Toda la entrevista en muy interesante, pero principalmente para esta asignatura, lo es la última pregunta:

"Pregunta. ¿Está de acuerdo con las aulas separadas para inmigrantes? ¿O con los colegios que separan alumnos por su sexo?

Respuesta. Soy partidario de la educación inclusiva en todos los sentidos. No se pueden buscar discriminaciones ni por razones de sexo ni de religión ni ninguna otra. Sólo un espacio inclusivo donde uno aprende a convivir en diferencia nos prepara para vivir en una sociedad cada día más abierta, plural y diversa."

Más que lo que dice, me parece importante que un Ministro de Educación ante tal pregunta, responda con un concepto educativo que no es utilizado por todas las personas ni mucho menos por políticos. Espero que en su mandato en el Ministerio de Educación intente cumplir este objetivo (sobre todo, en cuanto a lo que se refiere a los inmigrantes) que se plantea en esta entrevista con estudios de las escuelas para poder denotar sus necesidades en este sentido y para que de esta forma se puedan dotar a los colegios, institutos y universidades los suficientes recursos para que se cumpla.