La pregunta es: ¿Nos mantienen en una burbuja o queremos que nos mantengan en una burbuja? ¿Somos conscientes de que la información que nos llega está sesgada? Yo creo que sí. Hacemos algo para verificar su autenticidad. ¿Podríamos tener instrumentos para hacerlo? Hay personas que vuelcan información alternativa a la red e incluso que la exponen en la propia Televisión. Nosotros somos los que preferimos cambiar de canal.
La burbuja en la que nos mantienen es una cárcel de oro y brillantes. Es una cárcel en la que muchas veces, entre las rejas, vemos a personas pidiendo por las calles, durmiendo en las aceras. ¿Sabemos que en Madrid hay chabolismo?. Claro que lo sabemos. Esta misma tarde pusieron un reportaje en la Televisión. ¡En la Televisión! No hace falta irse muy lejos.
¿Quién encarcela a quién? o ¿Quién se encarcela? Echemos la culpa a las cadenas de televisión, a las empresas y al estado, pero simplemente quieren vendernos sus productos, si les tratamos individualmente en vez de como una masa. ¿Cada empresa, cada cadena de televisión hace algo malo? ¿Nos hace algo malo? Nos dan lo que queremos, lo que buscamos, sin más. Vivimos como queremos vivir, e ignoramos lo que queremos ignorar, pero pensamos ¿Qué puedo hacer yo?
No generalicemos. Hay muchas personas que saben que es lo que quieren, lo buscan e intentan cambiar el mundo establecido. Nosotros podemos ser como ellas.
Pedro Javier Martínez López.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario