La cultura política de la sociedad donde vivimos se puede decir, que es bastante débil. es más preferimos mantenernos en nuestro día a día, antes que pensar en el futuro, fijándonos en lo sucedido en el pasado. por ello, se habla del fenómero de "moralización".
Existen distintas ramas sociales que intentan imponernos sus valores, sin preocuparse de la diferencia entre cada uno de nosotros, cortando a todos por el mismo patrón y tachando de herejes, ateos, fascistas,rojos, inútiles,... por no compartir los valores del grupo al que perteneces, ¿somos nosotros los que debemos juzgar a es que es diferente?, ¿cómo sabemos que nuestros valores son los correctos?, ¿porque si existen valores diferentes según el grupo social al que pertenezcas, no pueden existir distintos dentro del mismo?
Para poder vivir en una sociedad es necesario unos derechos y unos deberes, humanos y generaales para todos, en los que no es necesario concretar, que bajo mi punto de vista se resumen, en el respeto mutuo y la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario