La televisión constantemente nos marca las nuevas tendencias, la moda maás actual, la talla 36, la delgadez. Para ello hay anuncios donde tenemos que comer barritas energéticas, y hacer mucho deporte, pero ¿tenemos que ir al gimnasio?, ¿quién nos dice lo que es conveniente o no?
1. La idea de que es una especie de panacea.
2. La gran imprecisión sobre cómo realizarlo, en cuando al tipo de ejercicio, volumen, frecuencia e intensidad.
3. El desconocimiento de por qué; y en qué circunstancias se generan los efectos "saludables" deseados.
Desde el punto de vista patológico, la dieta con un alto nivel de proteínas puede ser potencialmente peligrosa (McArdle y cols., 1986). Las dietas hiperprotéicas pueden crear grandes problemas metabólicos, procesos degradativos de gran perjuicio para la salud ya que las proteínas no se almacenan. La relación de una dieta hiperprotéica con algunos tipos de cáncer y lesiones renales es evidente (Terrados, 1992). Aquí tenemos una gran tarea que la educación nutricional debe corregir (Estruch, 1992).
No quiero acabar sin destacar la importancia que tiene el deporte, pero la buena alimentacion y la hidratación, también juega un papel importante. Para ello lo mas convniente es acudir a especialistas que nos puedan ayudar y olvidarnos de los mitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario