jueves, 13 de noviembre de 2008

Copyright, MÚSICA e Internet

En Simba (Seminario Internacional de Música de BArcelona) que se celebra en marzo, se dice que lo digital pesa tanto como lo otro, tanto la negociación de contratos de distribución en formato físico y digital; cómo autofinanciarse en internet para grabar un disco...

Es importante no perder de vista el registro de dominios WAP, ni el contacto público vía internet (foros, e-mails,...), y recordar que el éxito al 100% es casi inviable, pero no es imprescindible para vivir de la música y disfrutar con ella. Para esto la autodistribución, es la mejor solución y por internet es muy sencillo.

Los músicos más especializados son los que mejor se mueven es ese mar de inforamción, la promoción sigue siendo lo más importante. Hay que cambiar el chip, hay que renovarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y las demanadas actuales del cliente. El CD se convierte así en una tarjeta de presentación.

El músico que quiera sobrevir en los márgenes de la industria discográfica, ha de formar un equipo, "la tecnología no deshumaniza la música" ¿o si?.

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