viernes, 14 de noviembre de 2008

Práctica sobre el visionado del vídeo: Cómo emplean el tiempo los estudiantes en su vida cotidiana y qué podría pasar en las aulas.

Razonar, adquirir información, desarrollar conocimientos, descubrir la realidad, ser capaz de comunicarnos, entendernos, interiorizar los significados, asimilarlos, recomponer nuevos significados, aprender, demostrar los aprendizajes, responder, responder correctamente, socializarnos, respetarnos, respetarles, comprendernos, comprenderles.
Escribe alumno, qué escribas. Profe, no sé escribir, para qué he de aprender a escribir. Traduce alumno, qué traduzcas. Profe, no sé traducir, para qué he de aprender a traducir.
Suma alumno, qué sumes. Profe, no sé sumar, para que he de aprender a sumar.
Si mi sociedad no me lo pide, si mis compañeros no me lo piden, si los ordenadores no me lo piden. AHORA no me lo piden
Sólo debo aprender lo que voy a necesitar ahora. Cuando necesite otras ideas, de dónde las sacarás.
Soy autodidacta, soy inteligente, soy rápido pensando, soy fuerte, soy el mejor, soy famoso ¿entre quienes?
Soy, soy, soy, soy, soy, soy, AHORA y Luego.
El futuro se construye sobre las bases del presente.
Piensa un poco.
Si otros se molestaron en pensar por ti antes, por qué no conocer tú lo que pensaron para poder pensar algo más. Pero tendrás que conocer lo que pensaron. O prefieres pensarlo tú solito todo, desde el comienzo de los tiempos.
Pedro Javier Martínez López.

No hay comentarios: