lunes, 10 de noviembre de 2008

Práctica sobre la piratería en Internet.

No he encontrado ninguna condena a España por piratería en Internet ni en Wikio ni en otros buscadores de noticias.
Solamente añadir que España encabeza junto a Rusia, China, Méjico, Canadá y Grecia los países con mayor índice de piratería digital, según un informe del Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos.
El director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné, ha señalado que, según estimaciones, en España se descargaron de forma ilegal en 2007 unos 240 millones de películas. Esta cifra supone un incremento del 70% de descargas ilegales comparado con las del 2006.
Noticia obtenida de la pagina web: noticias.com

Según los resultados del V Informe Global sobre Piratería de Software en 2007 realizado por la consultora IDC y Business Software Alliance (www.bsa.org) que es la mayor organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal, España se situaría el 25º país con menos software pirateado con un 43% de software pirateado habiendo descendido en 3 puntos.
Asimismo, se produce por primera vez un descenso en las pérdidas que el uso fraudulento de programas informáticos ocasiona a la industria tecnológica y a la economía española, pero éstas se elevan aún hasta 659 millones de Euros, un 4,3% menos que el año pasado, cuando alcanzaron los 689 millones de Euros.
Por otro lado, y a pesar de haber recortado distancias, España sigue estando por encima de la media de los países de nuestro entorno. En concreto, nuestro índice de piratería se sitúa ocho puntos por encima de la media de la UE y diez puntos por encima de los países de Europa Occidental, recortando dos puntos en ambos casos; mayor es el recorte con respecto a la media mundial, dado que ésta ha subido del 35% al 38% en 2007, de manera que España ha recortado seis puntos para situarse cinco por encima.

Publicado por Pedro Javier Martínez López.

No hay comentarios: