domingo, 23 de noviembre de 2008

Práctica sobre los valores educativos en dailymotion.

¿Narcisismo o comunidad?

Somos profesores, cuando alguien enseña, puede hacerlo para ayudarle o puede hacerlo para demostrar que sabemos más y somos más inteligentes. ¿Narcisismo o comunidad?

Alguien que es un buen cantante o un buen actor. Si se dedican a su carrera, lo pueden hacer para ofrecer su don a la humanidad o para hacerse famosos. ¿Narcisismo o comunidad?

Una persona que sube un vídeo cualquiera en youtube o dailymotion. Puede hacerlo para que le reconozcan, o para entretener e incluso para ayudar a otras personas. ¿Narcisismo o comunidad?

La barrera es muy fina. ¿Por qué ayudamos a los demás? Para sentirnos bien con nosotros mismos o simplemente porque sentimos que tenemos que ayudar a los que tienen menos
recursos que nosotros.

Lo único que sé, es que nadie te obliga a ver un vídeo y nadie te obliga a subir un vídeo que no quieras.

Las comunidades se forman con lo que ofrecen los miembros de la comunidad, lo pueden hacer muchos motivos, desde que no quieren sentirse solos hasta que quieren amar a todo el mundo o incluso por el orgullo de pertenencia a esa comunidad. Lo que se ofrece es lo importante, si a cambio se consigue reconocimiento en la comunidad, tampoco será malo, será positivo ya que animará a que otras personas ofrezcan más a la comunidad en busca de ese reconocimiento.

Pedro Javier Martínez López

No hay comentarios: