lunes, 10 de noviembre de 2008

Práctica sobre la moral del mínimo esfuerzo y las TIC.

Telefónica ha estado anunciando sus ofertas de Internet como absolutamente necesarias para que los chicos aprendan, para que obtengan toda la información que necesitan. Cuando los profesores sabemos que los alumnos no tienen porque necesitar toda la información que obtienen de la red para realizar sus estudios, sobre todo en las edades de la ESO y el Bachillerato.
Los Telediarios nos bombardean con noticias que subrayan que las últimas tecnologías nos van a hacer la vida más fácil como puede ser el frigorífico que te hace la compra el solo indicándoles simplemente cuatro cosas.

Otro ejemplo sería el obtenido de www.ingles.campusesine.com/metodo.html:
Método de Estudio
El método más eficaz del mercado será el secreto de su éxito
El método que hoy le presentamos es el resultado de la amplia experiencia en la enseñanza del idioma inglés adquirida por la BBC durante sus 77 años de existencia. Por eso, no es aventurado decir que se trata del método mejor diseñado y con mejores resultados del mercado.
Nuestra experiencia nos avala. Pero sabemos que no es suficiente. Por ello, una de nuestras principales preocupaciones es invertir constantemente en nuevos recursos pedagógicos y nuevas tecnologías. Así nace New BBC English Multimedia System.
Un Curso a su medida, interactivo y multimedia, creado para que usted aprenda inglés sin esfuerzo. Porque reúne todo lo bueno de ayer, con todos los medios de hoy. Está basado en la adquisición del lenguaje como hacen los niños. Es decir: practicando y no estudiando. Es el Método BBC de Aprendizaje Natural, con el que usted sólo tendrá que ver, escuchar, relacionar y hablar. Así de sencillo.
Sea cual sea su nivel de conocimientos, usted empezará hablando desde el primer día. Gracias a los DVD´s, audio-CD´s y a los manuales, vivirá infinidad de

COMENTARIO.

Simplemente, en la mayoría de los casos nos intentan convencer de que el uso de las últimas tecnologías para lo que ellos quieren, nos va a hacer la vida más fácil. Lo que no tiene porque ocurrir de esa forma. Tenemos que ser capaces de racionalizar como consumidores, por nuestra propia experiencia, si para nosotros va a ser una ventaja. Nos van a dar el suficiente servicio las TIC, tal como las empresa nos lo venden, como para que nos recompense pagar el coste que tendría tanto en esfuerzo como en dinero.

No hay comentarios: