lunes, 3 de noviembre de 2008

CUANDO LA TECNOLOGÍA ES UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS.

En Reino Unido, surgió una platafomra para reivindicar los trámites on-line,y permitir también el accesso a las tramitaciones como se han realizado toda la vida.
El rechazo puede ser elección personal (¿y por qué no, acaso no somos libres para tomar nuestras propias decisiones?; entonces, ¿por qué nos obligan a hacer todo por internet?, ¿no es mejor que cada uno elija como prefiere hacerlo, y si realmente los trámites on-line funcionan se irán implantando porque la propia sociedad así lo quiere?), o bien porque las nuevas tecnologías les superan (por el lenguaje, por el uso a veces un poco difícil, falta de costumbre, miedo/inseguridad,...).
Bien es cierto que en muchas ocasiones el vocabulario utilizado es un poco técnico o con raíces inglesa aumentado así el grado de desconcimiento, tipo: widget, gadgets, wi-fi, tecnófilos, podcastas,... no podemos olvidar la divulgación social y el medio a lo desconocido, y lo rápido que es hacer las cosas así, siguiendo la ruta preestabelcida y no explorar. Si a esto añadimos la dificultad de su uso, cabe esperar que internet de primeras no sea una herramienta fácil de usar.
Actualmente más de la mitad de la población es capaz de navegar por internet, pero ¿lo hacen de forma autómata o consumen cada día nuevos recursos?, y del resto de las personas que no tiene (o no quierne) acceso a la red, alguien se ha preguntado el por qué.

No hay comentarios: