viernes, 14 de noviembre de 2008

Práctica sobre el visionado de dos vídeos sobre Alfabetización digital, uno en Chile y el otro en Maule, una región de Chile.

Estos proyectos para la alfabetización digital son muy positivos para abrir apetito. Metafóricamente, estos cursos servirán para que los dedos simplemente aprendan donde están las teclas en un teclado qwerty, pero para que las personas que han intervenido en los cursos consigan velocidad con el teclado, les tiene que haber entrado el gusanillo, tienen que encontrarle el servicio, tiene que gustarle mucho o se tiene que poner de moda, sino será pan para hoy y hambre para mañana.
No existe enseñanza reglada de baile en Brasil, pero sin embargo todo el mundo sabe bailar. Será porque a la gente le gusta, está de moda o le ve el servicio, es también una forma de socializarse. Esos son los elementos que hay que introducir en la enseñanza de las nuevas tecnologías, cuando las personas ven el servicio que les puede dar, aprender algo, es entonces cuando decidirán aprenderlo. Esperemos que estos cursos hayan servido para que a muchas de esas personas les entre el gusanillo e incluso puedan llegar a enseñar a otras.
Pedro Javier Martínez López.

No hay comentarios: