lunes, 10 de noviembre de 2008

Práctica sobre "Con la música a otra parte."

“Ya no se venden discos”. “Los discos se bajan de Internet, gratis”. “Los discos se copian”. “Los discos se compran en el top-manta”. “Los discos no son buenos, no merece la pena pagar por diez canciones malas y una buena”. Los artistas se tienen que ganarse la vida, de dónde pueden sacar dinero, si de la venta de discos no lo pueden hacer, las vías alternativas serán la venta por Internet, los politonos y sobre todo de los conciertos.
Los conciertos están siendo la gran vía, los grupos primero se dan a conocer por la red, lo más importante, aunque parezca mentira, es que te descarguen mucho gratis, es lo fundamental, que se oigan tus canciones por donde sea, por la radio por el emule, por donde sea, quiero que me conozcan. Luego que la gente tenga ganas de oírme en directo, es en ese punto donde ganaré dinero, a más gente conozca un grupo, más gente irá a los conciertos, salas más grandes podrá llenar y más dinero ganará. Los grupos musicales necesitarán, por tanto, mucho marketing por la red, necesitan que se les mime su música para ser más conocidos.
Ya no es la hora en la que los artistas sacaban un gran éxito, lo editaban en un disco, lo ponían en las radios, se convertía en un éxito y a recibir dinero de la venta de los discos sin hacer ni un solo concierto. Es la hora de hacer que tu música sea conocida en la red y en la radio para luego hacer muchos conciertos para sacar dinero. La tecnología no deshumaniza la música, es más bien al contrario, acerca al artista a quien consume su música, en definitiva, a su fan.

Publicado por Pedro Javier Martínez López.

No hay comentarios: