viernes, 14 de noviembre de 2008

Práctica sobre el visionado del vídeo: Las TIC en Finlandia

Es un ejemplo de como se podrían utilizar las TIC, en una aula con niños de 9 años, para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
El proceso que se sigue es: Intercambio de ideas, se hacen preguntas, se buscan las respuestas, se evalúa, se desarrolla nuevas teorías, se profundiza en el conocimiento para luego volver a comenzar con un intercambio de ideas y así continuamente.
Este proceso me parece muy enriquecedor y el uso de las TIC están muy bien utilizadas ya que en ningún momento hacen más complicado el aprendizaje y además los alumnos están habituados a ellas, lo que denota que las utilizan habitualmente.
Además de las TIC también se ha utilizado otro elemento, que es la, la práctica fuera del aula, en este caso, la salida a la naturaleza lo se ha complementado muy bien con el uso de las TIC. Lo que demuestra que las TIC son un elemento facilitador del aprendizaje pero no el único. La realidad es otro elemento que puede facilitar el aprendizaje. Si en un momento determinado es muy difícil llegar a la realidad, no se puede estar haciendo viajes todos los días. Las TIC puede servir para llevar la realidad al aula.
Desde mi punto de vista, este es uno de los principales usos de las TIC en las aulas, poder llevar de una forma fácil, lo que se hace en la realidad con los conocimientos que se imparten en clase. Para que los alumnos de esta forma sean capaces de descubrir y desarrollar esos conocimientos en su propia realidad fuera del aula.
Pedro Javier Martínez López.

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