viernes, 14 de noviembre de 2008

Práctica sobre el visionado del vídeo: Cómo emplean el tiempo los estudiantes y el valor del compromiso con la tarea.

El futuro es lo digital, estoy de acuerdo, pero si un alumno quisiera aprender a pensar, a analizar, a crear, esto se hace igual en un papel que digitalmente. No hay mucha diferencia. Incluso si quieres hacer un vídeo, será mejor que hagas un storyboard antes sobre papel, que diferencia hay entre escribir un blog o escribir un diario personal, que uno lo pueden ver millones de personas y el otro, unas cuantas, quién se va a interesar por tu blog personal sino los mismos que leerían tu diario y si quieres contar algo más interesante tendrás que redactarlo bien. Solo tienen audiencia masiva los blogs que están bien redactados y que tienen algo que contar, no hay tanta diferencia con los libros.
Lo digital es solo una plataforma que nos da la posibilidad de llegar a más gente, de compartir nuestros conocimientos con más gente. Pero hay que tener conocimientos que intereses a esa gente, sino los tienes, nunca vas a llegar. Es verdad que tienes que crear, pero para crear algo nuevo, tendrás que conocer lo ya existente sino cómo sabes que lo que piensas que has creado, es de verdad nuevo.
Hay que leer libros, hay que conocer lo que pensaron otros, es esencial y puede ser que la mayoría de esos conocimientos no estén de una forma digital. Hay que aprender de lo no digital para poder saltar más alto en lo digital para que así te pueda ver más gente. Aunque no te guste tendrás que comprometerte con ello, porque es lo que te permitirá comprometerte con el mundo.
Pedro Javier Martínez López.

No hay comentarios: