martes, 4 de noviembre de 2008

TIC & GLOBALIZACION.

Los principales medios de comunicación son: la prensa (impresa y virtual, periódicos y revistas), la radio (en estéreo o internet), la televisión (internet y television), el correo (fax, certificado o electrónico), el teléfono (fijo y móvil), incluso cabe citar incluso el "boca a boca" quizás como el mejor medio de comunicación, o por lo menos el más fiable de entre casi todos los existentes.

Existen numerosas agencias de noticias, tales como:
El impacto que las Agencias de noticias y en general los medios de comunicación tienen en la sociedad es impresionante y a veces diferente de lo que plantean los diccionarios en sus definiciones de globalización. De acuerdo con los planteamientos teóricos la globalización debería traer consigo el acceso a una cultura abierta, amplia y pluralista. Pues lo que vemos todavía es un dominio e imposición de una cultura sobre las otras. Vemos por ejemplo una perdida de la identidad cultural y una entrada cada vez mas fuerte de culturas como la americana. La imagen global esta construida a partir de la americana que nos venden a diario a través de la publicidad, los programas de televisión, los realities y la música. La idea de la aldea global parece estar contruyéndose en base a lo que la cultura americana nos vende. Las noticias no se alejan de esta realidad parcializada y segmentada que se construye con la supuesta globalización.


No hay comentarios: