lunes, 10 de noviembre de 2008

Práctica sobre los Derechos humanos en el ciberespacio.

La Carta de los Derechos Humanos en el ciberespacio redactada por Robert Gelman es muy positiva. La Carta de los Derechos Humanos de la ONU sirve como base de muchas legislaciones, esta Carta sería la base de las Legislaciones de los Estados respecto a Internet, El único problema que tiene, como lo tiene toda Carta de Derechos Humanos, es que se cumpla, o mejor dicho, encontrar la forma de que se cumpla. Como es muy difícil hacer que se cumpla, habría que crear incentivos para que así ocurriera. Incentivos del tipo de recompensas, premios, etc., para aquellas instituciones o personas que lo cumplan en su plenitud o que encuentren a otras personas o instituciones que no lo hagan.
Esta Carta, en su Artículo 7, debería abogar sin remilgos por una jurisdicción internacional en los delitos cometidos a través de Internet ya que sus efectos traspasan fronteras. Creo que toda persona tiene Derecho a que un mismo delito tenga la misma pena en cualquier rincón del planeta, y sobre todo, para aquellos delitos cometidos a través de Internet
También creo que se debería haber incluido que toda persona tiene Derecho a que no se la mienta y mucho menos a que se la intente estafar. Además habría hecho más hincapié en que toda persona tiene Derecho a que no le hagan daño alguno, por ejemplo a través de virus.

Publicado por Pedro Javier Martínez López.

No hay comentarios: