viernes, 14 de noviembre de 2008

COPYRIGHT. Qué pasa con los SISTEMAS P2P...

Primeramente, intentaremos saber que es P2P, y para ello diremos: "A grandes rasgos, una red informática entre iguales (en inglés, peer-to-peer -que se traduciría de par a par- o de punto a punto, y más conocida como P2P) se refiere a una red que no tiene clientes, ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores respecto de los demás nodos de la red. Es una forma legal de compartir archivos de forma similar a como se hace en el email o mensajeros instantáneos, sólo que de una forma más eficiente".



  • ARES: es un cliente de intercambio de archivos peer to peer para buscar y descargar todo tipo de archivos.

    Descargar un mismo archivo de varias fuentes (si un mismo archivo es compartido por varios usuarios a la vez) mejorando así la velocidad de descarga en ése caso.También posee búsqueda automática y permite reanudar descargas.


    El sistema del que Ares hace uso para intercambiar archivos también se puede usar como servidor web, opción que está integrada en el programa junto a un sistema automático de actualización de DNS.


    Ares se completa con un reproductor de audio y vídeo integrado y la garantía del autor que asegura que está libre de Definición de 'Spyware'


  • CSpace: es la solución perfecta para quienes no se acaban de fiar de la seguridad en las conversaciones personales a través de Internet, mediante programas de mensajería instantánea.

    Con esta utilidad podrás charlar con tus amigos, hacer transferencias de archivos e incluso gestionar un Definición de 'Escritorio'


    El programa establece una conexión directa de usuario a usuario, completamente segura, protegida mediante una clave PGP y que además no da problemas con Definición de 'Cortafuegos'


  • eDonkey2000: uno de los primeros programas de compartición de archivos y que estaban basados en la tecnología P2P fue eDonkey, un programa que utilizaba la red Overnet para compartir los archivos y realizar las descargas.

    Con el paso del tiempo ha tenido cientos de programas que lo han imitado, siendo el más famoso el eMule. Y a raíz de él llegaron muchos más, utilizando otras redes o la misma. eDonkey2000 GUI Version es la versión del programa original con un entorno gráfico para Windows de este programa.

  • Gnutella,Morpheus: es un programa de intercambios de archivos compatible con las redes Gnutella. Este excelente software nos ofrece una buena capacidad de búsqueda de información ya que además de buscar contenidos dentro de la red Gnutella, es capaz de hacerlo también en la web.

    El número de resultados proporcionados por Morpheus ha variado de los conocidos a un número ilimitado.

  • Napster: era un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3) y pionero de las redes P2P de intercambio creado por Shaw Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.

No hay comentarios: