lunes, 10 de noviembre de 2008

Práctica sobre "Software libre como alternativa al copyright."

Según Richard Stallman el Free software es un movimiento social ya que es un conjunto de personas que trabajan por promover el ideal de la libertad. Cuando alguien utiliza los formatos basados en software no libre está obligando a otras personas a renunciar a su libertad, estas otras personas están obligadas a tener ese software no libre para poder reconocer el formato que has utilizado. Y si necesitas realizar un trabajo para el que necesitas un software que no existe de una forma no libre, no deberías de utilizar el software propietario, si eres programador, deberías programarlo tú y sino deberías donar dinero para que lo programen otros.
El software libre somete a los usuarios, les obliga a utilizar unos determinados instrumentos que no pueden ser modificados. En el caso de que necesites variar el software porque no se ajusta del todo a tus necesidades, no lo puedes hacer.
Según mi punto de vista los dos grandes problemas que habría que solucionar para que el software libre triunfara son:
El problema para que triunfe el software libre entre los usuarios, según mi punto de vista, es conseguir desterrar de la mente de los usuarios de software la idea de que el software propietario es mejor que el software libre, esto es, que por pagar por ello, las cosas no tienen porque ser mejores.
El problema para que triunfe el software libre entre las empresas, según mi punto de vista, es que el software libre esté respaldado por empresas que les den un mantenimiento de ese software libre a las empresas aunque cobren por ello. Si las empresas utilizarán software libre, los usuarios seguidamente empezarían a utilizarlo también ya que les interesa formarse en aquel software que les exigen en los trabajos.


Publicado por Pedro Javier Martínez López.

No hay comentarios: